lunes, 17 de septiembre de 2012

brujeria y wicca moderna

bueno como puedo empezar esto,
pues para empezar yo no creo que la brujeria antigua y la wicca moderna sean lo mismo, creo que la wicca es una religion neopagana y que la brujeria antigua es una religion pagana eso para empezar y en todas las cosas resultan muy parecidas , como por ejemplo las ceremonias y las tecnicas, la manera de vivir y de pensar . Pero por otra parte me parecen cosas unidas pero a la vez separadas.
E observado que por ejemplo en la antigua brujeria todo era adquisicion de poder sobre las personas o los espiritus o por ejemplo los hechizos amorosos o hacer cosas como un encantamiento para que llueva pero en la wicca moderna se hacen cosas que estan mas alla de la magia como por ejemplo rezarle a la diosa para que un hermano que esta enfermo se cure o que por otro lado un difunto valla seguro hasta el otro lado. Son cosas que te hacen pensar, las preocupaciones de las brujas antiguas eran el poder, el amor,  o los pactos o por otro lado la juerga en los aquelarres . Las brujas de hoy en dia conjuran el bien en la tierra y la paz en el mundo. En las congregaciones de brujas siempre me imagino un gran sacerdite y una sacerdotisa cantando en voz alta y con instrumentos . y en las antiguas asambleas de brujas me imagino a un lider con tunica negra y un monton de gente sentada dentro de un gran circulo de antorchas y en lo alto de una montaña en donde el misterio y los secretos se huelen en el aire.


- sinceramente me gusta mas la brujeria que la wicca por que me parece mas pura , la wicca me parece mas espiritual que brujeril.

la wicca me parece algo mas blanco que la brujeria en su autentica cara es como algo sincero verdadero.

la brujeria me parece algo en un tono gris, y la wicca algo en color plateado.


en la wicca se reza a la diosa y al dios en la brujeria no se reza ,se reclama se manifiesta ni se suplica ni se pide perdon, se suplica,se invoca y se provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario